Thursday, January 1, 2009

Un amor vegetal

Preludio: Si tienes un secreto cuéntaselo a un árbol.
Escape nocturno evadiendo tempestad
Refugio de una taberna oscura
Elixires variados apaciguaron mi alboroto.

Cuerpo:
Curado... antes que el limbo reivindicase a la aurora,
Tropecé con el tronco de un esbelto cerezo.
La mire y sentí su angustia.
Cabeza incrustada en la tierra...
Extremidades abiertas de par en par
Dirigidas hacia un cielo despintado y gélido.

Antes que me viera la luna escondida en nubes,
Me acerque al encuentro invertido de su cintura.
Capullos atrapados en pasión rogando...
Desesperada aguardando el ardor que libera,
Los que a la primavera espera.

Recetado pero ayunado me apure en socorrerla...
Sus delicadas ramitas acariciaron mi cabellera...
Y envuelto en la fragancia de sus tallos,
Cargados botones de flor exaltados y fogosos...
Salió la luna que nos pillo!
Ruborizada y delicadamente
Volvió a esconderse para dejarnos solos...



2 comments:

  1. Esa luna, ¡qué discreta!

    Bienvenido a la blogósfera.

    ReplyDelete
  2. Gracias por la bienvenida Gaby. Todavía no tengo una idea concreta de que rumbo tendrá mi blog. Me imagino como Santiago el protagonista de “The Old Man and the Sea” de Hemingway. Atrás de un Merlin gigante que los sigo buscando… En este momento, todavía me siento desorganizado, aprediendo a blogear… buscando significados y sin mucho rumbo… me siento como el “Timoneiro” del la cancion de Paulinho da Viola que dice que su barco lo lleva la marea porque el mar no tiene pelos donde uno se pueda agarrar…. El link de esa canción es este:

    http://www.youtube.com/watch?v=PPHDvP7hwyU&feature=channel_page

    ReplyDelete