Wednesday, January 7, 2009

Gaia ¿Por que llora la justicia?

Los códigos del sentimiento no se rigen ni por vastos pensamientos ni con las leyes del saber. Más bien ellos brotan del alma, son invisibles a los ojos, se rinden a la conciencia y solo lo entiende el corazón.

Absurdo seria si el alma del bueno reflejara solo la quietud su conciencia limpia… y la del malo solo el alboroto de la misma. La vida no es en blanco y negro… al contrario, un calidoscopio de colores de matices de muchísimas texturas e infinidad de grises.

La justicia sufre, con el alma dura llena de dolor... Valiente decide ciega e imparcial aun que le duela enormemente tomar del veneno de los dioses por no curarse con los remedios de los ángeles caídos...

Agradezco a la madre tierra
Por poder haber llegado a tiempo
Por sembrar el sentir en mí conciencia
Por recibir tu soplo,
¡Oh Gaia, pienso y luego soy!

3 comments:

  1. Los antiguos romanos decían que justicia es dar a cada quien lo que le corresponde. No puedes juzgar a un hombre que roba por hambre igual que a uno que roba para comprarse las camisas y los relojes más finos que existen.
    Para lograr eso, la justicia debe ver, para poder darle a cada quien lo que le corresponde. Por eso, y a riesgo de generar polémica (no es lo que busco, por si acaso), creo que la justicia no debe ser ciega.

    ReplyDelete
  2. Te doy la razón, además los ojos vendados no implica falta de visión. El equilibrio lo define el peso en el platillo de la balanza - el punto de equilibrio no siempre estar en el centro… de ahí los grises en mi ecrito. El tema es tan complejo que ni la física lo explica bien (la matemática quizás por que todavía hay problemas sin resolver).

    Aquí va un tema: la declaración de derechos humanos ha sido firmada por la mayoría de los países modernos. Sin embargo casi todos ellos violan sus principios en vista a corregir abusos (o recoger futuros beneficios) en base a actos de injusticia. Son los estados entonces los que se dan el derecho de administrar justicia matando, sobornando, violando o robando – actos que individualmente la mayoría de nosotros seres justos no cometemos sin impunidad. Para rematarla, fundamentalistas, extremistas, son esos grupos que no están debidamente catastrado y con firma reconocida y por consecuencia sin derechos humanos – es la ley del embudo – ¡que vaina!

    ReplyDelete
  3. La justcia llora por la injusticias que se cometen en su nombre.

    ReplyDelete